Ejercicios Mentales

El ejercicio mental aumenta la capacidad para comprender y aplicar nuevos conceptos. El ejercicio mental también aumenta su capacidad para solucionar problemas. Recuerde que justo como ejercicio físico su capacidad para solucionar problemas se disminuirá si uno no realiza los ejercicios regularmente y constantemente. Sería beneficioso crear un plan del entrenamiento análogo al entrenamiento de ejercicio físico.  El mejor consejo sería realizar estos ejercicios diariamente, o por lo menos cada otro día.

 

Además, como el ejercicio físico, tomará tiempo para ver resultados, uno debe ser paciente y constante. Si uno desea mejorar su rendimiento en exámenes de tiempo medido, es crucial que uno se mida el tiempo en examines de practica, y enfocar en mejorar su grado / calificaciones dentro del tiempo requerido. La gente que comienza a entrenar desde la infancia tendrá una ventaja tremenda sobre aquellos que comienzan a entrenar en la adultez.

 

La rapidez y la exactitud son cruciales para los exámenes de tiempo medido así que uno debe entrenar para aumentar su rapidez para obtener un buen resultado. (Aunque el enlace de es para los corredores olímpicos tiene muchas buenas ideas que podemos aplicar al entrenamiento para los exámenes de tiempo medido, volta asta “A lesson from Ondiek”.)

 

Además, sería beneficioso crear sus propios ejercicios mentales. Podemos mirar hacia deportes; existe un ejercicio para cada músculo esquelético en su cuerpo. Ciertos ejercicios usan una amplia variedad de músculos para aumentar la fuerza muscular en general, mientras otros usan músculos muy específicos. Uno puede crear ejercicios mentales que usan una amplia variedad de facultades mentales para aumentar el rendimiento mental en general como, rapidez, comprensión de conceptos abstractos, y la capacidad de resolver problemas, mientras otros ejercicios mentales usan sólo una parte muy específica de su mente como memoria, calculación, visualización, etc. Las posibilidades no tienen limite.

 

Los ejercicios deben ser realizados en el orden enumerado. Uno debe poner énfasis en los primeros cuatro ejercicios, son los más importantes.

 

Vamos a centrarnos en varios tipos de ejercicio mental

El primer ejercicio mental realza su concentración.

Es difícil encontrar cintas de hipnosis en español, pero no son necesarias. Los métodos descritos en mi página de ejercicios de la concentración son gratis y más eficaces.

La concentración es probablemente el rasgo más importante (y más difícil de dominar)  de la mayoría de los que solucionan problemas. Lo mejor su concentración lo más fácil y más rápido será solucionar problemas.

El segundo ejercicio mental realza su memoria

Realzar su memoria es importante porque la utilizamos cada vez que solucionamos problemas. Uno necesita memoria para recordar ecuaciones importantes, relaciones, conceptos, notación, reglas, problemas similares, y mucho más. Una buena memoria es importante en el proceso de solucionar problemas también, lo mejor su memoria, lo más fácil va ser no perder de vista las reglas, notación, y ecuaciones. Hay muchos buenos sistemas de la memoria uno de los mejores es por Harry Loryane, su libro “Como Desarrollar Una Supermemoria” (Bajar) es una obra clásica.

 

El tercer ejercicio mental es aprender a pensar críticamente

 

El pensamiento critico es crucial cuando uno está solucionado problemas. Nos da las estructuras básicas para racionar efectivamente en cualquier situación. Uno puede aprender como pensar críticamente, pero también requiere practica y se debe aplicar en todas las situaciones para desarrollar él habito de pensar críticamente. Aquí esta un enlace a un buen sitio de como pensar críticamente.

 

El pensamiento crítico es la base para solucionar problemas pero las técnicas y las estrategias implicadas en solucionar problemas son justamente importante, especialmente en matemáticas y la física. El pensamiento crítico se utiliza para dirigir nuestro razonamiento y para identificar, analizar, y proponer el problema. Para solucionar un problema uno también necesita técnicas de como solucionar problemas.

El cuarto ejercicio mental es solucionando problemas.

Obtenga algunos de los libros de cómo solucionar problemas enumerados en mi lista de libros. Sugiero que uno primero lea “Cómo Plantear y Resolver Problemas”, entonces lea el libro “Elementos de Resolución de Problemas”. El libro La matemática elegante. Problemas y soluciones detalladas por Mir es un libro de cómo solucionar problemas matemáticas avanzadas. Después de que uno haya trabajado a través de esos libros uno puede desarrollar su capacidad de como solucionar problemas especificas, solucionando problemas en general. Hay muchos libros dedicados específicamente a problemas del índice de inteligencia, a problemas de la lógica, de matemáticas, lo que uno quiera. Trabaje a través de los libros de como solucionar problemas y los libros solamente de problemas, usando las técnicas enumeradas debajo cómo aprender matemáticas avanzadas y resolver demostraciones. Uno debe resolver o intentar a resolver por lo menos uno o dos problemas en los libros diariamente, lo más constante lo mejor su capacidad de solucionar problemas (si uno soluciona bastante problemas del índice de inteligencia uno puede aumentar literalmente su índice de inteligencia). Juegosmensa.com tiene una selección amplia de juegos mentales todos vienen de examines de índice de inteligencia. Si uno está buscando juegos mentales más matemáticos miren a estas listas de Mir (volta asta bajo), y Reverte.

Lo más que uno practica solucionando problemas en general, lo mejor su capacidad de solucionar problemas en cualquier campo de estudio específico. Nunca podemos saber que elementos de un problema pueden relacionarse con los elementos de otro problema. Además uno aprende técnicas provechosas en solucionar problemas en su campo de estudio.

El quinto ejercicio mental es practicar a aprender o entender nuevos conceptos

Otro ejercicio mental es entender o aprender una nueva idea, técnica, o acontecimiento diariamente.

Wikipedia ofrece un artículo destacado de sus archivos diariamente, sería una buena fuente para aprender nuevas ideas. Uno también puede leer filosofía, muchas de las ideas más difíciles vienen de las ideas filosóficas. También muchos de los gran pensadores desarrollaron sus ideas desde las ideas filosóficas. Uno puede bajar un archivo extenso de libros electrónicos de filosofía. (Uno tiene que usar emule para bajar el archivo)

Sin uno no esta acostumbrado a la manera de cómo los filosóficos expresan sus ideas, puede ser difícil comprender las ideas. Es buen idea empezar con una introducción a la filosofía, una de las mejores (en el mundo) es Historia de Filosofía (Bajar con emule) por Julián Marías.

Uno también puede escuchar programas de radio para aprender algo nuevo y para informarse, aquí esta uno programas de radio que uno puede escuchar por el Internet:, una lista de estaciones de radio en español. Televisión Educativa de México tiene varios canales de radio dedicados a la educación. Aquí esta una lista de estaciones que tienen emisiones en español:

Debemos intentar aprender y entender ideas de diversos campos de modo que nuestras mentes estén en el hábito de entender y de aprender nuevas cosas, esto puede facilitar nuestra capacidad de entender un problema rápidamente o encontrar un patrón.

El sexto ejercicio mental se llama “rió de imágenes”. Yo lo modifiqué un poco para que encaje mejor con nuestros propósitos.

Primero siéntese en una silla cómoda, cierre los ojos, concéntrese en cualquier problema o serie de problemas que uno ha solucionado antes, y describa en voz alta, en detalle completo, cada paso uno tomó para solucionarlo. Visualice cada paso como si fuera escrito en un pedazo de papel o en una pizarra. Hable con un registrador de cinta o otra persona. Uno puede extender su “rió de imágenes” para incluir otras imágenes, descríbelas como si uno estuviera allí, presente. Describa el color, el olor, el gusto, el tacto, y la temperatura de lo que uno visualiza, en detalle completo. Escuche su “rió de imágenes” y tome notas de cómo uno soluciona problemas y cómo uno puede mejorar.

La visualización es una parte central de como solucionar problemas ambos en matemáticas y la física; lo mejor su capacidad de visualizar detalladamente, lo mejor su capacidad de visualizar la notación matemática y problemas de la física.

El séptimo ejercicio mental es “reverso de tiempo”

Tome cualquier situación como estar parado en la línea del banco, conduciendo un automóvil en la autopista, caminando alrededor de la universidad y pregúntese; cómo se miraba la situación un minuto, dos minutos antes etcétera. O uno puede centrarse en una porción específica de la situación como un coche específico en la autopista y pensar, donde específicamente estaba este coche un minuto, dos minutos antes, etcétera.

El octavo ejercicio mental es construcción o descubrimiento de patrones

Busque patrones adentro de o construya patrones para casi todo que uno ve. Puede buscar adentro de los números de placas de licencia, en la arquitectura, en las palabras de una revista, en las fotos o dibujos de revistas, casi cualquier cosa.

El noveno ejercicio mental es "juego de palabras"

La mayoría de los ejercicios descritos en esta pagina se centran en mejorar el pensamiento matemático. Pensé que debo incluir por lo menos un ejercicio no relacionado con las matemáticas. Tome las palabras de cualquier oración e intente crear el mayor numero posible de oraciones en el tiempo más corto. También uno puede tomar un conjunto de palabras al azar e intentar crear el mayor numero posible de oraciones en tiempo más corto.

El décimo ejercicio mental es una generalización de re-derivar.

Tome cualquier concepto matemático o físico y pregúntese cómo uno podría  derivar o crear tal concepto sabiendo solamente lo que la gente sabía cuando el concepto primero apareció. Piense racional y en detalle completo.

Este ejercicio es muy útil para los que estudian ciencias, ayuda a cultivar nuestra capacidad de pensar creativo y racional. Además nos ayuda a pensar como los grandes pensadores de la historia.

La mayoría de las teorías propuestas en la historia de la física han sido incorrectas. Uno debe tener mucho cuidado de observar todas las teorías anteriores, presuposiciones, y evidencia experimental al intentar re-derivar una teoría. Uno debe de pensar en todas las maneras que uno puede estar equivocado, si uno no lo hace cualquier critico lo va hacer, y tu derivación de la teoría será incorrecta.

Tome cualquier objeto artificial y suficientemente complejo y pregúntese cómo podría trabajar sin mirar dentro del objeto. Para cada conjetura que uno hace, piense en el efecto del comportamiento del objeto y compárelo al comportamiento real. Cree una teoría sobre los funcionamientos internos del objeto y diseñe experimentos para probar su teoría.

Este ejercicio es muy útil para los que estudian ciencias, nos ayuda a cultivar nuestra capacidad de formar teorías plausibles dado solamente datos experimentales.

Una de las calidades de un gran pensador es que meticulosas sus teorías son, es decir piensan en cada problema posible, cada consecuencia posible, y de cada manera de que podían ser incorrectos.

Otro gran ejercicio es emular los procesos del pensamiento de grandes pensadores en historia. Lea biografías sobre las vidas de grandes pensadores, además lea los libros acerca de cómo grandes problemas en historia fueron solucionados o de cómo las teorías acertadas fueron creadas.

Haga una meta de tener por lo menos una nueva idea diario, esto lo hará más creativo. Cree sus propios problemas matemáticos o físicos e intente solucionarlos. Consiga en el hábito de solucionar pequeños problemas todo el día, por ejemplo encontrar la manera más rápida alrededor de la ciudad, en un edificio, cómo aumentar los caballos de fuerza en su coche, como aumentar la recepción en su radio, cualquier cosa que hace estallar su mente.

No se preocupe lo que otros hagan; mejórese usted mismo, mejore su propio rendimiento cada día y usted será un éxito. - Guillermo J.H. Boetcker

Ningún hombre a hecho un gran descubrimiento sin el ejercicio de la imaginación. - Henrio Lewes De George

cómo a haga la solución de las pruebas de la preparación de royden solucionando estudio abstracto del uno mismo del dummit de la álgebra de las pruebas que los mejores libros preceptorales del cálculo aprenden la física soluciona variables complejas de los problemas de la física y polya del george de la solución de la preparación de los usos cómo solucionarlo obra clásica cómo usted hace pruebas cómo solucionar los mejores libros de la física de las pruebas cómo pensar matemáticamente cómo escribir pruebas de la matemáticas cómo escribir pruebas de las matemáticas hacen la física la notación verdadera del análisis royden royden la preparación royden soluciones de la preparación el análisis verdadero royden aumento verdadero de las soluciones de la preparación del análisis su índice de inteligencia cómo aumentar su aumento del índice de inteligencia su aumento de la inteligencia su índice de inteligencia cómo aprender la física consigue en el índice de inteligencia del genio del mensa como aprender matematicas aprendiendo matematicas aprender matematicas juegos mentales demostraciones matematicas como aprender algebra como hacer demostraciones matemáticas como hacer demostraciones en matematicas juegos mentales de matematicas matematicas avanzadas pruebas mentales

 


Web Template provided by Hoover Web Design.

 

Locations of visitors to this page
FREE counter and Web statistics from sitetracker.com