Cómo Aprender Física

La diferencia entre aprender física y matemáticas es doble; primero conseguimos un problema de física, después lo expresamos en una problema matemática, entonces nosotros tenemos que solucionar la problema, cerciorándose de que en cada paso nuestras manipulaciones de la notación matemáticas corresponden a la realidad. Tenemos dos apremios en las matemáticas, el matemático y el físico.

Una forma de aprender y utilizar los apremios de las matemáticas es desarrollar una intuición sobre el concepto físico, o por lo menos desarrollar una intuición sobre las manipulaciones de las matemáticas que corresponden a la realidad física. La manera de desarrollar tal intuición es considerar cómo el concepto físico se utiliza matemáticamente al solucionar problemas de la física. Si uno quiere una perspectiva diferente sobre las matemáticas y la física uno puede visitar el sitio de Gerard’t Hooft. Gerard’t Hooft gano un premio Nóbel en física. Uno puede leer la autobiografía del Señor Hooft para conseguir una vista de como entrenarse para hacerse un buen físico. También, uno puede leer las autobiografías de todos los laureados Nóbel para buscar las concordancias en su educación y cultivación.

Antes de que comencemos, sería buen idea revisar cómo estudiar cualquier campo en general; el sitio criticalthinking.org tiene buenos esbozos de cómo estudiar y aprender.

MIT. (Massachusetts Institute of Technology) es una de las mejores universidades en el mundo. MIT. Tiene un sitio donde todos los currículos de estudio, lecturas, exámenes, tareas, y proyectos de todos sus cursos están publicados, gratis para que cualquier persona que tenga acceso. Uno puede utilizar el sitio para encontrar buenas referencias de libros y para ayudar a planear lo que uno debe estudiar.

Aquí esta un buen sitio de ejemplos de declaraciones de propositito para física. Uno puede ver el nivel de la competición y entrenar para competir. Podemos ver algunas concordancias entre los diversos estudiantes:

Comenzaron a entrenar en una edad joven, la mayor parte de ellos en secundaria. La escuela secundaria a la que uno asiste hace una diferencia tremenda en admisiones de universidad. Aquellos que son aceptados a escuelas de Liga Ivy (escuelas muy prestigiosas en los Estados Unidos) generalmente van a escuelas secundarias especiales y muy competitivos enseñados por profesores, especialazos en su campo de estudio.

Muchos de ellos tenían experiencia con investigaciones antes de que aplicaran a una universidad. Esto sigue directamente de punto 1 encima. Aquellas escuelas secundarias muy competitivas generalmente ofrecen oportunidades de investigación a los estudiantes en el campo de estudio en el que ellos están interesados.

Muchos de ellos alcanzaron el primer lugar en competiciones. Esto es importante porque su rendimiento en las competiciones proporciona uno demostración objetiva de su conocimiento y capacidades.

La mayoría estudiaron la física independientemente.

Muchos de ellos participaron en Olimpiadas de física espeicalmente las olympiadas de fisica internacional en secundaria.

Muchos de ellos aprendieron matemáticas y física avanzada en secundaria (mecánica cuántica, análisis real, y lo relacionado.)

Muchos trataron problemas de la física como un deporte.

Uno debe leer sus libros de física cuidadosamente. Si uno piensa que sus libros no son tan claros o sucinto como uno quisiera, busque uno mejor. Trabaje con sus ejemplos usando las mismas técnicas de cómo aprender matemáticas. Si uno encuentra cualquiera dificultades, determine si sus dificultades son con las matemáticas o la física, o los dos. En cualquier caso, uno puede encontrar un esbozo de Schaum’s que cubre lo que uno necesita saber. Aquí esta un buen sitio dedicado a como estudiar física: Como estudiar física (terminado parcialmente)

Aquí es donde la diferencia entre las matemáticas y la física se ejemplifica, por general uno puede dominar un concepto matemático relativamente rápido, pero para dominar un concepto físico uno debe solucionar muchos problemas de física. Por lo tanto uno debe obtener un libro de problemas y soluciones en física.

 

Aquí están los libros publicados por Mir:

 

Física en ejemplos y problemas

 

La teoría de la relatividad en problemas

 

Mecánica en problemas y en soluciones

 

Problemas de física por Kósel S.

 

Problemas de física por Savchenko

 

Problemas de física general por Irodov

 

Problemas de física general por Volkenstein

 

Problemas seleccionados de la física elemental

 

Preguntas y problemas de física. Ed.4.

 

Problemas resueltos de métodos matemáticos de la física.

 

Problemas y ejercicios de Física

 

Problemas de física general para los más inquietos

 

Problemas de la física matemática En 2 Tomos

 

Problemas resueltos de electrodinámica y teoría especial de la relatividad

 

Prontuario de física

 

Resolución de problemas de física

 

Reverte es un publicador Español, tienen muchos libros de preguntas y soluciones aquí están:

Preguntas y soluciones de física

Alianza es un publicador Español, tienen algunos libros de preguntas y soluciones aquí están:

Preguntas y soluciones de física

La física en 200 problemas

Física Nuclear: problemas resueltos

100 Problemas de física Cuántica

100 Problemas de física Estadística

100 problemas de Termodinámica

100 problemas de Óptica

100 problemas de Electromagnetismo

100 problemas de Mecánica  

100 Problemas de Astrofísica

Trabaje con algunos de los problemas en los libros mencionados, concéntrese en problemas relacionados a los de la clase. Trabaje con cada problema detalladamente; resuelva cada ecuación, revela y entienda cada presuposición, y después intente derivar la solución otras ves sin mirar en el libro. Si uno hace esto constantemente uno tendrá mas facilidad con sus tareas.

El hombre que no incurre en ninguna equivocación no hace generalmente cualquier cosa.  - Obispo W.C. Magee

Si otros nomás reflejan  en verdades matemáticas tan profundamente y tan continuamente como yo, harían mis descubrimientos. - Gauss De Karl Friedrich

cómo a haga la solución de las pruebas de la preparación de royden solucionando estudio abstracto del uno mismo del dummit de la álgebra de las pruebas que los mejores libros preceptorales del cálculo aprenden la física soluciona variables complejas de los problemas de la física y polya del george de la solución de la preparación de los usos cómo solucionarlo obra clásica cómo usted hace pruebas cómo solucionar los mejores libros de la física de las pruebas cómo pensar matemáticamente cómo escribir pruebas de la matemáticas cómo escribir pruebas de las matemáticas hacen la física la notación verdadera del análisis royden royden la preparación royden soluciones de la preparación el análisis verdadero royden aumento verdadero de las soluciones de la preparación del análisis su índice de inteligencia cómo aumentar su aumento del índice de inteligencia su aumento de la inteligencia su índice de inteligencia cómo aprender la física consigue en el índice de inteligencia del genio del mensa como aprender matematicas aprendiendo matematicas aprender matematicas juegos mentales demostraciones matematicas como aprender algebra como hacer demostraciones matemáticas como hacer demostraciones en matematicas juegos mentales de matematicas matematicas avanzadas pruebas mentales


Web Template provided by Hoover Web Design.